FANDOM

Jake
[1]
Nombre Jake
Sexo Hombre
Edad

28 (En edad de perros mágicos) y 30 (en la 4ta temporada)

Especies Perro
Ocupación Héroe

Aventurero

Reina de los duendes (temporalmente)

Familiares

Joshua and Margaret(Padres)

Jermaine (Hermano)

Finn (Hermano Adoptivo)

Arcoiris (Novia)

Neptor (sobrino)

Goliad (sobrino)

Stormo (sobrino)

Bob Arcoiris (Suegro)

Introducido

Corto Animado

Voz por

John DiMaggio (Original)

Jose Luis Reza Arenas(México)

Tasio Alonso (Barcelona)

[2]Añadida porLex-phApariencia

Jake es un Bull Dog de color oro, con característicos ojos grandes , nariz gorda , cola corta a la apariencia principal y al parecer tiene unas orejas chiquitas.Su apariencia puede cambiar drásticamente debido a su capacidad de metamorfosis. También lleva unos pantalones invisibles de tela de araña tejidos por duendecillos.

HabilidadesEditar

Jake se transforma en diferentes formas, como en un enorme monstruo. Jake tiene la capacidad de cambiar de forma, lo que significa que puede controlar el tamaño, forma y dimensiones de su cuerpo. No sólo puede estirarse y contorsionarse a sí mismo, y crear formas reconocibles de las partes de su cuerpo, pero también puede reorganizar sus órganos internos, en El Límite se revela que tiene un límite para esta habilidad. Un uso común de sus facultades es su Mano LLave, que utiliza para abrir cerraduras y puertas. Pendleton Ward dijo en una entrevista que Jake usa sus poderes con pereza y no sabe usarlos en toda su extensión. Jake también tiene un sentido del olfato sobrenatural, ya que al parecer puede oler la ubicación específica de los objetos a millas y millas de distancia. También es dueño de una espada y un hacha, pero él nunca los utiliza para el combate, porque prefiere usar sus manos. Al parecer, nada de lo que imagina se convierte en realidad, pero sólo se le es visible a sí mismo. También puede tocar la viola, que puede tener poderes peculiares como ciertos artistas que juega, como convocar a las serpientes cuando toca una pieza de Mozart.

También puede sentir cuando Finn está a punto de llorar. Él dice: "Es mi instinto maternal."

Suele tomarse a broma las situaciones más dïficiles, como cuando Finn se convierte en pie, ya que le dice que "Huele un poco a talquito", sin darse cuenta de lo complicada que es la situación para su amigo. Pese a ello, Finn suele seguirle en las bromas de ese tipo, porque es un poco inconsciente.

PersonalidadEditar

Jake es generalmente tranquilo y por lo general no se preocupa de las cosas aveces es muy flojo y no quiere ayudar o solo irse. A menudo gasta bromas pesadas, a veces graves, pero si Finn está desmotivado Jake siempre tiene una idea o una canción para animarlo. Él está siempre dispuesto a dar su opinión y consejo sobre una situación, pero sus propuestas son generalmente incompatibles, sino que van desde fomentar una perspectiva útil, a tonterías ridículas. Él puede ser un poco irresponsable, a veces, a menudo dejando a Finn para luchar contra la mayor parte de una batalla por su cuenta, pero siempre esta cuando mas lo necesita. Jake tambien actua en una variedad de situaciones como el consejero amoroso de Finn, animandolo a que intente acercase mas a la Dulce princesa

Disfraces y otras personalidades Editar

Subconsciente de Jake Editar

[3]Añadida por Finn humanoEl Subconsciente de Jake es una versión de Jake en el episodio " El Jardín De La Bruja ". Él es transparente, y parece ser algo de la conciencia. Cuando se vio por primera vez, él le dice a Jake que tiene razón para pensar que el cruce del Río de la Basura es un trabajo duro, diciéndole que en su lugar, use un sombrero. Aparece más tarde en el episodio con Jake bailando con flores en su ropa interior con el fin de que la Bruja aceptara sus disculpas. El muere porque es la versión antigua de Jake con sus poderes mágicos.Él es llevado de nuevo a la vida después de que Jake le pide perdón a la bruja y recibe sus poderes. Las dos únicas personas que pueden verlo son la Bruja y Jake, pero se crea duda cuando Finn le dijo a Jake deje de hablar con sigo mismo. Aunque, finn podria haberlo visto, cuando le dijo a Jake, deja de hablar con tigo mismo

ConductorEditar

[4]Añadida por Finn humanoEl conductor es el principal antagonista en "El Tren Misterioso". Aparece a lo largo del episodio, que va y viene durante el viaje en tren, y comienza a hacer a Finn. Pero no sospechan de el hasta que todos los otros sospechosos están muertos es realmente sospechoso de haber asesinado a toda la gente de caramelo, ya que, según Finn, "Definitivamente no fue el, Porque es raro y da miedo y uno nunca sospecha del tipo raro por que es muy obvio". Después de supuestamente " asesinar "a todo el mundo, incluyendo a Jake, Finn le persigue por toda la longitud del tren. Después de que destruyeron el control del tren, se revela que es Jake disfrazado través de pintura de color rosa y azul, y sus poderes elásticos. La pintura puede ser una especie de caramelo líquido, ya que Jake se pasó la lengua por fuera de sí mismo después de haber revelado a sí mismo.

GruchoEditar

Grucho es el disfraz de Jake en el episodio "El triturador" Solo aparece cuando van a llegar a la aldea de púas para que no lo confundieran con el triturador, parece una jirafa pequeña con lentes de broma y su cara donde debería ir su pecho.

CuriosidadesEditar secciónEditar

  • En mis dos personas favoritas cuando Jake saca el telefono se ve que tiene un contacto llamado Peter Punk haciendo referencia al personaje de una serie de Disney XD
  • Jake tiene un collar con la letra "J".
  • Jake tiene al menos 23 contactos en su Teléfono.
  • Confirmado por el Fromspring de Pendleton Ward, los padres de Finn y Jake (Josué y Margaret) están muertos. [2].
  • En " El Jardín De La Bruja ", Jake trató de recordar cómo obtuvó sus poderes, y se le ocurrió la idea de que él obtuvo sus poderes revolcandose en un charco de lodo.
  • Jake perdio sus poderes en el episodio El Jardín De La Bruja por que se comio una dona que era de la bruja y ella no le iba a devolver sus poderes si no se disculpaba
  • Cuando le preguntaron a Pendleton Ward en el formspring si el charco de lodo en el que Jake rodó cuando era cachorro fue realmente de donde obtuvo sus poderes, Pendleton Ward declaró que no era, y que Jake no podía recordar.
  • Jake escribe una columna periodística titulada "plantea la pregunta."
  • Jake usa pantalones invisibles hilados de telas de araña de duendecillos, como se ve en el episodio " Donny".
  • Fue implicado en el episodio " Ciudad Fenomeno "que Jake tiene una fuerte atraccion por los pies.
  • Él hace una parodia en un comercial de la vida real.
  • Jake fue confirmado ser un perro Bulldog en el Formspring de Pendleton Ward.
  • Jake parece tener Sanguivoriphobia (miedo a los vampiros).
  • Jake tiene una tendencia a robar objetos sin darse cuenta, como se ve en " El Jardín de la bruja" y "Ciudad de los ladrones".
  • Jake, mientras es un perro algo mágico e inteligente, retiene algunas tendencias de un perro, incluyendo:
    1. Rodando en el barro (" El Jardín De La Bruja ").
    2. Persiguiendo a los objetos extraños ("La Gruta").
    3. Ama que le froten el estómago ("El triturador").
    4. Persigue su propia cola ("Su Héroe").
  • Jake 'mata' a Marceline en "Lacayo", incluso dice:"Ayudé a salvar a mi hermanito de que se lo coma el vampirito";pero en la siguiente aparición de Marceline a Jake no le sorprende que esta siga viva.
  • Jake puede ser estirado por la fuerza como se ve en "Oceanos del miedo", donde Finn extendía los oídos de Jake para evitar el contacto con el océano.
  • Jake parece tener un amor por los niños y bebes como se ve en "Ciudad Fenomeno", cuando dijo que sólo salvaria a los bebés en una ciudad en llamas.
  • Al parecer, ni siquiera él sabe lo que esta debajo del sombrero de Finn
  • Pendleton Ward ha declarado en su Formspring que Jake podría tener una hermana llamada Jessica.
  • En "El Triturador" Finn dice "oh Jake tu violín es lo unico que tengo" y Jake dice "aléjate de mi violín", esto es un error de traducción en el doblaje ya que Jake toca la viola, no el violín.
  • El contrario de él es una gatita llamada Cake.
  • Jake también puede tocar guitarra.
  • Es muy crédulo e ingenuo de vez en cuando.
  • En "Oceanos De Miedo" Jake dice que vive de su publico y en "El Límite" se puede ver que el hasta sacrificaria su vida por su publico.
  • En "Danzarín" se muestra que Jake colecciona parches de ojos, mientras que Finn colecciona ojos de cristal.
  • En "El Rey Mudo " quiso ser la reina de los duendes, posiblemente para tener los beneficios de Finn (quien se convirtió temporalmente en el rey de los duendes).
  • Aparece en el juego online de cartoon network,PROJECT EXONAUT,en el training y su armadura es jugable
  • En La conquista de la lindura,le teme,aunque sea tonto,a los lindos.
  • Jake sabe andar en skate, como lo demuestra en el episodio del Tren Misterioso, siendo el conductor
  • Puede estirarse mucho pero el tiene un cierto límite de estiración tal y como se mostro en El limite cuando al llegar al centro Jake se sentia debil y decia que sus organos estaban demasiado estirados que ya parecian papel.
  • En el episodio "Su Héroe", Jake le dice a Finn: "no hay de que sonomas de papa" haciendo referencia aroberto gomez bolaños "chespirito".
  • En Pánico en la Fiesta del Palacio, Jake le confirma al Sr. Panque que como perro no puede comer chocolate. Pero en dos episodios de la segunda temporada Jake se ve comiendo chocolate en diferentes presentaciones.
  • En el sicario se demuestra que tiene una hermana y ahora tiene muchos sobrinos.A menos que solo lo usara como un ejemplo hipoteticamente hablando
  • En el capitulo Guardianes del sol ,Jake, Quiere llevar una moneda al mundo real para ser millonario, sin embargo en el Fuerte del arbol tienen mucho oro
  • En mis 2 personas favoritas jake se puede ver andando en una bicicleta.
  • A Jake ya le han envenenado 3 veces, la primera en Fantaseando En Un Día Lluvioso cuando le mordieron las serpientes del Maestro del Acertijo, la segunda en El Límite cuando le pican los escorpiones, y la tercera en Jake vs. Me-Mow cuando esta le envenena.
  • A Jake le facina el helado.
  • Se le ha visto varias veces moldeando cosas en su panza. En La Ciudad De Los Ladrones se ve al caracol en su panza cuando Penny le dice que quien robo su canasta cuando entro a la ciudad.
  • En apple thief Jake confiesa que antes robaba bolsos y bicicletas ycuando lo hacia iba a la dulce taberna y a un lugar que tiene de simbolo una cara extraña y para entrar se necesita un anillo con el mismo simbolo.